Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18967
Título : La política exterior en materia de cooperación Sur-Sur con África subsahariana de la administración Cambiemos (2015-2019) : cambios y continuidades
Autor/a: García Urruty, Maite
Mentor/a: Malacalza, Bernabé
Fecha de publicación : ago-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La Cooperación Sur-Sur (CSS) ha sido un espacio poco explorado por parte de la Argentina. Las relaciones Sur-Sur han tenido altos y bajos a lo largo de la historia de nuestro país, por lo que no hay una continuidad que rija las relaciones con los países del sur en Argentina. Por su parte, las relaciones con la región de África subsahariana han sufrido una situación similar. Estas han sido relegadas a un bajo perfil dentro de la política exterior argentina y se han regido bajo impulsos que dependen altamente del contexto interno e internacional que rige en ese momento. Los continuos cambios en la política exterior en relación a la CSS y las relaciones con África subsahariana nos llevan a buscar puntos de inflexión para observar cambios en la dirección de ambas. La llegada de un nuevo gobierno puede significar un gran cambio en materia de política exterior, especialmente en un modelo presidencialista como el presente en la Argentina. Al ser la CSS una política pública, se encuentra sujeta a las mismas condicionalidades que sufre la política exterior. Es debido a esto que este trabajo de investigación se enfoca en el análisis sobre cómo la llegada del Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019) afectó la política de Cooperación Sur-Sur del país con la región de África subsahariana. El objetivo de la investigación es analizar los cambios y continuidades con respecto a la CSS con África subsahariana y dar una respuesta tentativa a la razón por la que se produjeron.
Descripción : Fil: García Urruty, Maite. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18967
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política y Economía Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Pol. y Eco. Int. García Urruty, Maite.pdf1.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.