Valuación de Verizon : FCFF, APV y múltiplos

Date
2021
Authors
Pedrozo, Gabriel Alberto
relationships.isContributorOfPublication
Fernández Molero, Diego
Journal Title
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Publisher
Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Abstract
Verizon es una empresa líder a nivel mundial en la industria de telecomunicaciones. Provee de tecnología e información, y productos y servicios de comunicación inalámbrica y alámbrica. Entre sus principales clientes, se encuentran consumidores, corporaciones y entidades gubernamentales. Con presencia alrededor del mundo, Verizon ofrece servicios de datos, voz y video a través de su redes y plataformas diseñadas para satisfacer la demanda de conectividad a una red confiable. Cuenta con una capitalización bursátil de aproximadamente 236 mil millones de dólares y sus ventas en 2020 fueron de 128 mil millones de dólares. El propósito de este trabajo es valuar Verizon mediante dos métodos de valuación: 1) el flujo de fondos descontados, que incluye el flujo de fondos libres (FCFF) y el valor presente ajustado (APV); y 2) Múltiplo de valuación EV/EBITDA. Antes de realizar un análisis cuantitativo de la empresa llevaremos adelante un análisis cualitativo enfocado en las características del negocio, la industria y el posicionamiento competitivo. En la valuación por flujos de fondos descontados se plantearon tres escenarios: escenario pesimista, escenario de la gerencia y escenario optimista. Como resultado, obtuvimos un valor de la acción de $60, $69 y $99, respectivamente, utilizando el modelo de flujos de fondos descontados libres y de $59, $68 y $97, respectivamente, con el modelo de valor presente ajustado. La valuación por múltiplos arrojó un rango de valor de la acción de entre $61 y $66. El precio de la acción al momento en que se basa este análisis (11/06/2021) era de $57,3.
Description
Fil: Pedrozo, Gabriel Alberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
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