Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18850
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMitchelstein, Eugenia
dc.creator.AutorCaggia, Brunella
dc.date.accessioned2021-11-04T17:36:58Z
dc.date.available2021-11-04T17:36:58Z
dc.date.issued2021-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18850
dc.descriptionFil: Caggia, Brunella. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEsta investigación examina las percepciones de cartoons (de los 90 y principios de los 2000) y sus remakes en jóvenes del Área Metropolitana de Buenos Aires. Mediante la realización de entrevistas en profundidad (N=14), que permiten conocer gratificaciones y significados, se encuentra que las percepciones de los participantes varía según el afecto y la afinidad a estos contenidos, pero no según el sexo de los individuos. Específicamente, el estudio permite entender que: a) el romanticismo y la nostalgia para con los dibujos animados de la infancia influyen las percepciones de estas caricaturas; b) fidelidad, recontextualización y un pequeño cambio son los requisitos que caracterizan al buen remake; y c) el romanticismo y la nostalgia con los cartoons tienden a impedir el disfrute del remake aunque se cumplan las condiciones requeridas. A partir de estos resultados se puede reflejar las relaciones que los individuos forman con el entretenimiento mediático animado y cómo los criterios de éxito, calidad y, especialmente, fidelidad son relevantes para el valor cultural del remake. De este modo, estos hallazgos permiten contribuir a la literatura sobre la práctica del remake y uno de sus aspectos menos estudiados.
dc.description.abstract"Palabras clave: entretenimiento, cartoons, remakes, nostalgia, percepciones, Mood Management Theory, Identificación, Psicología de los medios"
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleCartoon remakes, nostalgia y exigencias : una aproximación a las percepciones del show original y su remake
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Caggia, Brunella.pdf3.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.