Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18846
Título : Desigualdad educativa en el marco de una pandemia : diferencias en la adaptación al sistema remoto de clases en colegios primarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Autor/a: Bril, Ana
Mentor/a: Igarzábal, María Belén
Fecha de publicación : jul-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La presente investigación analiza el proceso de adaptación a las clases remotas en colegios primarios de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la suspensión de la presencialidad durante los primeros meses por la pandemia de COVID-19. Con foco en el acceso a la tecnología y recursos necesarios para garantizar la continuidad educativa, se evalúan las diferencias entre colegios de élite y colegios de bajos recursos a partir de entrevistas en profundidad a docentes de estas instituciones. Los resultados indican que la adaptación al sistema remoto se desarrolló con diferencias marcadas entre las escuelas. Se encontró que los principales factores influyendo en determinar la efectividad para garantizar la continuidad del ciclo lectivo fueron la accesibilidad a hardware y conexión de Internet, la red de contención que acompañaba a las escuelas y sus integrantes, y la cultura que giraba en torno a la educación en las familias que componen las escuelas.
Descripción : Fil: Bril, Ana. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18846
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Bril, Ana.pdf1.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.