Campañas digitales : una estrategia de influencia para las organizaciones de la sociedad civil

Date
2021-07
Authors
Bergmann, Micaela Camila
relationships.isContributorOfPublication
Leiras, Marcelo
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Abstract
En los últimos años, las redes sociales digitales se han convertido en herramientas movilizadoras para los movimientos sociales y las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Por consiguiente, este trabajo se ha centrado en analizar la influencia de las redes sociales en la acción colectiva de las OSC ambientales en Argentina. Investigamos su impacto mediante las campañas publicitarias digitales usando la Biblioteca de Anuncios de Facebook para realizar un estudio exploratorio sobre las campañas de Greenpeace Argentina. Esta herramienta nos permitió realizar un análisis cuantitativo de las campañas y poner a prueba las hipótesis propuestas por la literatura. Los resultados de la investigación nos permiten demostrar que la microsegmentación, la sobrecarga y la temática de las campañas pueden influenciar la acción colectiva online de las OSC.
Description
Fil: Bergmann, Micaela Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
Keywords
Citation