Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18693
Título : El efecto de los ciclos político-económicos en la variación de la inversión en infraestructura en América Latina
Autor/a: Minor Lecay, Santiago R.
Mentor/a: Moscovich, Lorena
Fecha de publicación : jun-2021
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : Este trabajo estudia la relación existente entre la inversión en infraestructura y el calendario electoral en 13 economías latinoamericanas en el periodo 1991-2017. Utilizando un modelo de efecto fijos, encuentro una relación negativa y significativa entre la distancia a las elecciones y la variación de la inversión en infraestructura. Es decir, entre más cercanas estén las elecciones, los gobiernos invierten más en ese rubro, mientras que, en los años más lejanos, la variación es negativa. El mecanismo por el cual se sostienen estos resultados se enmarcan dentro de la teoría de los ciclos político-económicos: los gobiernos tienen incentivos para alterar variables económicas antes de las elecciones, y especialmente, la inversión pública en infraestructura genera una serie de externalidades positivas que son percibidas por el electorado.
Descripción : Fil: Minor Lecay, Santiago R.. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18693
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Política y Economía Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Pol. y Eco. Int. Minor Lecay, Santiago R..pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.