Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18626
Título : Behavioral compliance : la única forma de hacer programas de compliance efectivos
Autor/a: Boehler Mazzucchelli, Carolina Elizabeth
Mentor/a: Del Sel, Juan María
Fecha de publicación : jun-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : La investigación propone incluir un enfoque de behavioral compliance en el armado e implementación de todo programa de integridad o compliance. Para ello, repasa los orígenes de la disciplina y el nacimiento de los programas de integridad analizando cómo la noción de efectividad ha mutado a través del tiempo. Luego de estudiar los componentes del behavioral compliance en la doctrina internacional, concluye que un Programa de Compliance sólo podrá ser efectivo si tiene en cuenta el factor humano de las personas que componen la organización. Resulta que la efectividad del mismo no_ radica en la cantidad de sanciones ni en la severidad de sus normas sino, por el contrario, en cómo regular y orientar la resolución favorable de aquellos dilemas éticos en los que los colaboradores puedan verse involucrados en la gestión diaria de sus negocios. Tener en cuenta el factor conductual (behavioral compliance) al momento del diseño y mejora continua del programa de compliance es indispensable para garantizar su efectividad y correcto funcionamiento.
Descripción : Fil: Boehler Mazzucchelli, Carolina Elizabeth. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18626
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Derecho Empresario

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Der. Boehler Mazzucchelli, Carolina Elizabeth.pdf1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.