Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFrías, Pedro
dc.creator.AutorTarascio, Luciana
dc.date.accessioned2021-08-04T19:47:31Z
dc.date.available2021-08-04T19:47:31Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/18338
dc.descriptionFil: Tarascio, Luciana. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo utiliza como punto de partida la Teoría de la Agencia, desarrollada por Jensen y Meckling (1976). Una vez explicada esta teoría, se integran los aportes realizados por diversos autores a la misma. A su vez, se utiliza como herramienta la teoría desarrollada por Henry Mintzberg (1981) sobre los cinco tipos de diseños organizacionales y cómo estos ayudan a definir lo que consideramos una organización con estructura vertical y otra con estructura horizontal. Es sobre este marco teórico que se analizan dos organizaciones similares, las cuales tienen una diferencia fundamental: la estructura jerárquica de una es vertical y de la otra es horizontal. A partir de ambos casos estudiados se observa como dos organizaciones similares pero opuestas en su tipo de estructura organizacional tienen dinámicas relacionales y problemas de agencia distintos.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleProblemas de agencia en estructuras verticales y horizontales
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Tarascio, Luciana.pdf1.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.