Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18266
Título : Por nosotras : análisis de los personajes femeninos en las películas nacionales más vistas de los últimos 50 años
Autor/a: López, Camila
Mentor/a: Igarzábal, Belén
Fecha de publicación : dic-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : El objetivo de este trabajo es analizar cómo se construyen los personajes principales femeninos en las películas más vistas de Argentina de los últimos 50 años. En un contexto de cambios, de mayor visibilización y ampliación de las luchas feministas, analizaremos 25 películas argentinas con el objetivo de responder dos preguntas: 1. A lo largo de los años, ¿Hubo en el cine nacional modelos convencionales y estereotipados de representar a la mujer como un objeto o con un rol doméstico? De ser positiva la respuesta ¿Hasta qué punto la mujer logra independizarse por completo de ese estereotipo? 2. ¿De qué manera la relación público-privada se pone en evidencia en los roles femeninos de las películas nacionales de los últimos 50 años? Para ello, en la primera pregunta de investigación se realizará un análisis cualitativo de casos. Mientras que para la segunda, un análisis de contenido cuantitativo. De modo que al unir ambos resultados nos permiten observar si hubo una evolución o cambio en la construcción de los personajes analizados.
Descripción : Fil: López, Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18266
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. López, Camila.pdf1.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.