Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18217
Título : Energías renovables y no renovables y su relación con el crecimiento económico : una revisión de literatura para el caso de Argentina
Autor/a: Noguera, Lorena
Mentor/a: Baldrich, Jorge
Fecha de publicación : 2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Este trabajo busca ser una revisión de la literatura de la relación existente entre el tipo de energía utilizada, en particular la proveniente de fuentes renovables y no renovables, y el crecimiento económico, a modo de establecer un marco para la viabilidad y éxito de energías limpias en la Argentina. Nuestro análisis estará estructurado de la siguiente manera. En primer lugar, estableceremos un sólido marco teórico respecto del tema seleccionado en este trabajo. Seguidamente, describiremos el posicionamiento argentino en torno a las variables macroeconómicas seleccionadas por su influencia en la literatura del crecimiento económico y la matriz energética, centrándonos en mayor medida en las energías limpias. En tercer lugar, realizaremos una breve descripción de la legislación en materia de energías renovables. Finalmente, nos centraremos en los principales resultados de investigaciones respecto de la relación energías renovables-crecimiento económico y determinaremos si son aplicables para la Argentina. Nuestras conclusiones apoyan condicionalmente el desarrollo de energías limpias en el país sudamericano.
Descripción : Fil: Noguera, Lorena. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18217
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Noguera, Lorena.pdf3.82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.