Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18203
Título : ¿Cómo afecta la información disponible y la reputación deseada en la decisión de fijación de precios?
Autor/a: García, Facundo
Martin Lozano, Santiago
Mentor/a: Acosta, Jorge Alan
Fecha de publicación : jul-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar la variabilidad de precios dentro de distintos sectores de la economía argentina basándonos en dos pilares fundamentales: la información disponible de precios y la reputación empresarial. Para ello vamos a analizar los fundamentos teóricos brindados por distintos economistas para luego evaluar si tiene sentido relacionar ambas ramas de la economía. Nuestra hipótesis es que los empresarios pueden aumentar los precios de sus productos a bajos costos reputacionales gracias a la falta de información de precios en determinadas industrias. El trabajo consta de una primera parte teórica basada en una revisión de literatura, y una segunda parte dedicada a evaluar, bajo un experimento, si la teoría vigente de ambas ramas está correlacionada.
Descripción : Fil: García, Facundo. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Martin Lozano, Santiago. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18203
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. García, Facundo y Martin Lozano, Santiago.pdf1.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.