Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10908/18190
Título : | Evaluación de impacto de clubes TED-Ed en escuelas secundarias de Buenos Aires |
Autor/a: | Benegas, Celina |
Mentor/a: | Furman, Melina |
Fecha de publicación : | dic-2018 |
Editor: | Universidad de San Andrés. Departamento de Economía |
Resumen : | El siguiente trabajo tiene como objetivo evaluar el impacto de los Clubes TED-Ed en los estudiantes de escuelas secundarias de Buenos Aires. En particular, se intentó analizar si existe una relación entre la participación en este programa y las calificaciones generales de los alumnos y las inasistencias anuales. Se emplearon los datos de 5 escuelas, 3 privadas y 2 públicas y un total de 226 alumnos. La metodología econométrica empleada fue el análisis before and after y difference in difference. Los resultados obtenidos no encontraron una relación estadísticamente significativa entre Clubes TED-Ed y las Calificaciones, pero si entre Clubes TED-Ed y las Inasistencias con la metodología before and after. No obstante, creemos que el análisis cuantitativo realizado es el inicio de una evaluación de impacto que aportará información valiosa para continuar mejorando el programa en vistas a su crecimiento futuro. |
Descripción : | Fil: Benegas, Celina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina. |
URI : | http://hdl.handle.net/10908/18190 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Licenciatura en Economía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
[P][W] T. L. Eco. Benegas, Celina.pdf | 953.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.