Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18153
Título : Monetizando Vaca Muerta : Los modelos legales disponibles para la adecuada explotación del megayacimiento no convencional
Autor/a: Raballo, Clara
Mentor/a: Eliaschev, Nicolás
Fecha de publicación : 2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : La soberanía energética parece ser un objetivo presente en la agenda de todos los políticos argentinos. Sin embargo, muchas veces, tal objetivo aparenta ser una meta inalcanzable. Los recursos descubiertos en las cuencas neuquinas de Vaca Muerta generaron la esperanza de que ese deseo se pudiese convertir en realidad. El problema al que parece enfrentarse la producción de Vaca Muerta a la fecha es el transporte de las reservas extraídas, en especial en materia de gas natural. La incapacidad de transportar las reservas se debe a la insuficiencia de infraestructura disponible para cumplir dicha función. Esta restricción se traduce actualmente en una imposibilidad de lograr la soberanía energética argentina y, asimismo, impide el aprovechamiento pleno de los beneficios económicos que podría percibir Argentina al exportar su gas natural. En este sentido es que introducimos el título de estas páginas, “Monetizando Vaca Muerta”, ya que analizaremos los distintos modelos disponibles para la adecuación de la infraestructura pública a las posibilidades productivas de las áreas neuquinas. A tal fin, se utilizan como guía tres modelos legales y se estudian sus ventajas y desventajas, para luego identificar cuál podría ser el modelo más apto para lograr una correcta y eficiente explotación de Vaca Muerta y sus reservas.
Descripción : Fil: Raballo, Clara. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18153
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. Abo. Raballo, Clara.pdf1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.