Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18146
Título : Los clubes del fútbol argentino en la búsqueda de alternativas : ¿cómo superar las limitaciones de las asociaciones civiles?
Autor/a: Giménez, Joaquín
Mentor/a: Burman, Guillermo
Fecha de publicación : 2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Resumen : El fútbol argentino tiene un rol central en la historia social argentina participando en la construcción de la identidad de nuestro pueblo, tanto a nivel nacional como barrial. Los clubes, actores principales de este proceso, debieron organizarse desde su nacimiento bajo la figura de asociaciones civiles en orden de competir en los torneos oficiales. Sin embargo, esto limita su capacidad de atraer nuevos inversores y administraciones profesionales, lo cual afecta directamente su eficiencia y competitividad en un ambiente acostumbrado al manejo de millonarias sumas de dinero. Luego de conocer las opciones que el sistema legal argentino prevé y de un análisis comparado con la organización del fútbol profesional en Alemania y Estados Unidos, se propondrá un esquema de organización que permita la convivencia entre la figura de la asociación civil y la sociedad anónima. El nuevo modelo respetará el rol histórico, social y cultural de los clubes de fútbol en Argentina e incluirá herramientas propias del derecho comercial que permitirán adecuar la estructura de los clubes a la realidad en la que se desempeñan.
Descripción : Fil: Giménez, Joaquín. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18146
Aparece en las colecciones: Tesis de Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. G. Abo. Giménez, Joaquín.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.