Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/18100
Título : Evaluación de Políticas Públicas. El rol de la evaluación en la Administración Pública Nacional : algunas experiencias de evaluación de programas sociales
Autor/a: Crescenzi, Cristina Elisabet
Mentor/a: Di Virgilio, María Mercedes
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
Resumen : La evaluación es considerada una etapa importante en la vida de las políticas públicas, en tanto que produce insumos críticos utilizados en el momento de la revisión, reorientación y/o mejoramiento de las mismas. La información generada por el proceso evaluativo permite profundizar en la compresión del problema abordado, detectar dificultades tanto en el diseño como en la implementación e, incluso, inducir mejoras en las organizaciones públicas involucradas. Su difusión es considerada una instancia esencial para el fortalecimiento democrático. En este marco, la participación de la ciudadanía en el control de la gestión pública a través del acceso a la información de los resultados e impactos alcanzados por las políticas públicas le otorga legitimidad a la gestión, al mismo tiempo que amplía el ejercicio democrático por parte de los ciudadanos más allá de los periodos de elecciones. De modo que, teniendo como eje la relevancia que se le asigna a la práctica evaluativa de los programas y políticas públicas en la construcción democrática y el fortalecimiento institucional, este trabajo de investigación pretende mediante la revisión de cuatro programas sociales implementados en el ámbito de la Administración Pública Nacional, observar si efectivamente los resultados de una evaluación producen un proceso de aprendizaje, mejoras en los programas y en las prestaciones, adecuaciones en organismos; y si dichos resultados se encuentran a disposición de distintos actores tales como la ciudadanía, miembros del programa de gestión, autoridades políticas y parlamentarios.
Descripción : Fil: Crescenzi, Cristina Elisabet. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/18100
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Administración y Políticas Públicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. AyPP Crescenzi, Cristina Elisabet.pdf1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.