Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSosa Escudero, Walter
dc.creator.AutorSchumacher, Francisco
dc.date.accessioned2011-08-30T14:50:24Z
dc.date.available2011-08-30T14:50:24Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.otherT.L. Eco. 264
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/180
dc.descriptionFil: Schumacher, Francisco. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
dc.description.abstractLa inequidad entre los sistemas educativos jurisdiccionales ha sido un problema ampliamente estudiado en la Argentina. Este trabajo busca profundizar el análisis de la inequidad dentro de cada provincia. No se está evaluando el desempeño redistributivo del Estado nacional, sino la capacidad que cada provincia tiene para conseguir resultados adecuados y erradicar la inequidad en sus escuelas públicas. Este trabajo intenta evidenciar la desigualdad en la distribución de los recursos educativos en las provincias argentinas. La desigualdad se observa si la correlación que existe entre la calidad edilicia de las escuelas públicas y el origen socio-económico de los alumnos es positiva y significativa. La relevancia del problema aumenta si las dispersiones de los niveles de calidad son altos y la segregación de los alumnos en las distintas escuelas es profunda. Se evidencia, así, el problema de las disparidades de calidad y de la segregación en las escuelas. Se ha logrado conformar un ordenamiento de las provincias según el desempeño del gobierno y según la situación resultante que se presenta en cada provincia. Pero, por sobre todo, se ha demostrado que el estudio y las comparaciones de las inequidades dentro de las provincias son posibles, a pesar de la gran complejidad del sistema educativo argentino.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInequidad estructural en el sistema educativo argentino
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Eco. Francisco Schumacher.pdf841.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.