Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17876
Título : Modos de representación del desaparecido en la última dictadura militar argentina (1976-1983) : la silueta y el doble en tres series fotográficas
Autor/a: Thierer, Clara
Mentor/a: Munilla Lacasa, María Lía
Fecha de publicación : ago-2020
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : Las problemáticas en torno a la representación de acontecimientos históricos trágicos o, más específicamente, de las víctimas que los protagonizaron, han estado históricamente presentes y han sido profundamente debatidas dentro del campo del arte. El panorama de la última dictadura militar argentina no fue excepción, especialmente situándose esta dentro de una serie de masacres contemporáneas en las que ha sido el propio Estado el responsable de la aniquilación o desaparición de las vidas de sus ciudadanos. En este contexto y atravesados por la fórmula de la silueta enmarcada dentro de la representación de masacres, este trabajo se propondrá el análisis de la obra de tres artistas argentinos que, de maneras distintas pero bajo esta misma fórmula, representaron la figura del desaparecido en sus series fotográficas.
Descripción : Fil: Thierer, Clara. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17876
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Hum. Thierer, Clara.pdf2.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.