Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17875
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorGarramuño, Florencia, 1964-
dc.creator.AutorMolina, Marina Lucía
dc.date.accessioned2021-06-16T02:29:08Z
dc.date.available2021-06-16T02:29:08Z
dc.date.issued2020-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/17875
dc.descriptionFil: Molina, Marina Lucía. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
dc.description.abstractDentro de la coyuntura actual latinoamericana, con la progresiva reducción del espacio de participación política de grupos históricamente marginados, el presente trabajo pretende explorar maneras otras de imaginar la comunidad política en un Brasil en el que las grietas sociales se profundizan con la violencia y las políticas de derecha. En esta línea, estudiaremos uno de los espacios en los que puede sobrevivir el discurso de estos grupos: el cruce entre estética y política propio del campo artístico contemporáneo latinoamericano. El trabajo de Nuno Ramos, Ernesto Neto y Rosângela Rennó representa, en este paradigma, una invitación a completar el sentido final de la obra mediante diversas estrategias de participación estética que pretenden elaborar el sentido de lo comunitario y dar lugar a discursos otros en el espacio de la exhibición, entre ellos, la geografía olvidada de Río de Janeiro, las cosmovisiones indígenas y las víctimas de la violencia estatal en Brasil. Estas creaciones estéticas se caracterizan por su impropiedad artística: por ser dispositivos que no se limitan a la utilización de un medio o una forma en particular, y que, en su inespecificidad, permiten gestar lo común a partir de la falta. Exploraremos, así, modos otros de relacionarse y entrar en contacto con la alteridad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleModos otros de imaginar la comunidad política en Brasil : representación, relación, participación en la obra artística de Nuno Ramos, Rosângela Rennó y Ernesto Neto
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Humanidades

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Hum. Molina, Marina Lucía.pdf7.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.