Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17846
Título : Cinderella from the Pampas : Eva Perón, ícono de la Argentina. Cultura visual y propaganda política internacional
Autor/a: Alcino, Valeria Fabiana
Mentor/a: Fernández-Bravo, Álvaro, 1964-
Fecha de publicación : ago-2017
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades
Resumen : Esta tesis se propone analizar el tema de la propaganda política internacional a través de la imagen de Eva Perón entre 1945 y 1955. Este trabajo sostiene que Evita, como se la conoció internacionalmente, fue producto de ciertas estrategias de la política internacional del peronismo, como una forma de visibilizar el lugar de la Nueva Argentina de Perón en el ordenamiento de la segunda posguerra. Entendida como un producto de la política cultural del peronismo, Evita representó los valores de la Argentina como una Patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberna. La circulación de su imagen a través de medios gráficos internacionales fue regulado por la Subsecretaría de Informaciones aunque, y en este es un punto clave en este trabajo, la prensa internacional -especialmente de los Estados Unidos de América-, la utilizó asimismo como una estrategia de contra-propaganda política. No obstante, Eva logró trascender el espacio que el gobierno de Perón le había asignado, convirtiéndose en ícono internacional de la Nación Argentina.
Descripción : Fil: Alcino, Valeria Fabiana. Universidad de San Andrés. Departamento de Humanidades; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17846
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Investigación Histórica

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. His. Alcino, Valeria Fabiana.pdf10.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.