Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17312
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorSteizel, Sebastián
dc.creator.AutorTamarit, Federico Daniel
dc.date.accessioned2020-04-08T18:45:36Z-
dc.date.available2020-04-08T18:45:36Z-
dc.date.issued2018-11-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/17312-
dc.descriptionFil: Tamarit, Federico Daniel. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.-
dc.description.abstractCon el desarrollo de tecnologías de la información y el avance de la globalización, múltiples empresas han evolucionado para transformarse en organizaciones globales. En dicho contexto, las empresas exploran no sólo nuevos mercados para sus productos y servicios, sino también nuevas formas y estructuras que le permitan realizar sus procesos más eficientemente. En el presente trabajo analizamos el desarrollo de los Centros de Servicios Compartidos como modelo para la mejora de la eficiencia de los procesos y como fuente de ventaja competitiva que agrega valor a las organizaciones, incorporando el concepto de Gestión del Conocimiento como factor de suma importancia para el éxito en el proceso de implementación de dichos Centros de Servicios. Para cumplir con los objetivos del trabajo, se realizó un estudio exploratorio sobre la implementación de Centros de Servicios Compartidos, haciendo foco en el proceso de transferencia del conocimiento. Se realizó un relevamiento en 5 organizaciones con el fin de comprobar cómo se gestiona la transferencia del conocimiento desde la organización matriz hacia los centros de servicios compartidos. Como resultado, se encontró que durante el proceso de implementación se llevaron a cabo dos etapas, la transferencia del conocimiento, y la gestión del conocimiento recibido. A su vez, se observó que las organizaciones aplicaron distintas herramientas y estrategias de gestión del conocimiento para llevar a cabo la transferencia de las actividades hacia los CSC. Finalmente, se identificaron los distintos desafíos enfrentados durante el proceso y las herramientas aplicadas para superarlos.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Negocios-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleKnowledge management en Centros de Servicios Compartidos. Transferencia del conocimiento : de la organización matriz a los Centros de Servicios Compartidos-
dc.typeTesis-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion-
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P] [W] MBA Tamarit, Federico Daniel.pdf2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.