Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17308
Título : McExperience
Autor/a: Schek, Diego Hernán
Mentor/a: Frías, Pedro
Fecha de publicación : 2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo de este trabajo es buscar mejorar la experiencia del cliente que visita un local de Comidas Rápidas y a la vez, aumentar las ventas y bajar costos, mediante la utilización full del celular. Esta idea, busca subirse a las nuevas tendencias, ya que el número de personas que tienen un celular en el mundo es asombrosamente alto: se estima en 4,770,000,000 celulares, comparándolo a las 7,400,000,000 personas que viven en el mundo. Casi un 64% de la población en el mundo tiene un teléfono celular, según la consultora Hootsuite (We are social), especialista en redes sociales. Argentina está ubicado entre los 5 países que más minutos de internet utiliza a través del teléfono móvil, superando a los españoles y brasileños (según Hootsuite). Lo que se busca es que el cliente pueda realizar su pedido en su celular y poder pagarlo, incluso antes de llegar al local. Esta propuesta incluye la funcionalidad de ofrecerles a los clientes opciones de compras basadas en su historial de pedidos, con un algoritmo que busque incrementar el ticket medio de compra. Con una inversión inicial estimada de U$S 244k, esta iniciativa mejoraría el cash margin (en el capítulo de resultados se explicará esto) del local promedio en un 3,6pp (puntos porcentuales), haciendo que la Tasa interna de retorno del proyecto sea superior a la tasa que pide la compañía para sus inversiones.
Descripción : Fil: Schek, Diego Hernán. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17308
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