Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17189
Título : El impacto de los cambios en las calificaciones de deuda soberana sobre los mercados accionarios en Latinoamérica
Autor/a: Nuñez, Alejandro
Mentor/a: Warnes, Ignacio
Fecha de publicación : jun-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : A lo largo de este trabajo se analizará el impacto que tienen los cambios en las calificaciones crediticias soberanas de los países Latinoamericanos sobre sus mercados accionarios en el período 2002- 2017. Teniendo en cuenta tanto las subas como las bajas en las calificaciones de deuda en moneda extranjera de largo plazo se buscará responder al interrogante de si estas noticias tienen un impacto significativo sobre el principal índice accionario del país. El trabajo servirá para develar si el mercado es eficiente en anticipar las noticias de cambio de calificación crediticia. Si la respuesta es afirmativa, estos cambios no tendrán efectos significativos sobre el retorno de los índices accionarios. De lo contario, podremos concluir que las agencias calificadoras de riesgo siguen al mercado y contribuyen a profundizar las crisis y los momentos de prosperidad. La metodología a aplicar será la de Estudio de Eventos Clásica desarrollada por Brown y Warner en 1985 y un posterior test de diferencia de medias. Las ca lificaciones soberanas serán tomadas de la agencia Moody´s.
Descripción : Fil: Nuñez, Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17189
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Nuñez, Alejandro.pdf2.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.