Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17160
Título : Medición del efecto de la intervención del Banco Central sobre la liquidez del mercado de futuros de dólar desde un enfoque de microestructura de mercado
Autor/a: Ghisalberti Feito, Paula
Mentor/a: Marcus, Javier
Fecha de publicación : jun-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : La motivación del presente trabajo es medir el impacto de la intervención del Banco Central de la República Argentina en el mercado de futuros de dólar, y particularmente, su efecto sobre la liquidez del mismo. En Argentina este estudio resulta relevante dada la coyuntura macroeconómica del país, que lleva al uso de derivados de divisas como instrumentos de política monetaria y cambiaria. A fines de 2015, el BCRA había decidido suspender su participación en el mercado de futuros de dólar. Sin embargo, durante el año 2018, ante las fuertes presiones devaluatorias sufridas por el peso argentino, el 8 de mayo de 2018, el BCRA volvió a efectuar operaciones con derivados de dólar. El impacto de esta decisión será evaluado tomando los datos de bid-ask spread de futuros de dólar que cotizan en ROFEX, antes y después de que el BCRA volviera a operar en dicho mercado.
Descripción : Fil: Ghisalberti Feito, Paula. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17160
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Ghisalberti Feito, Paula.pdf1.99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.