Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17121
Título : Estimación de la estructura temporal de tasas de interes cupón cero de la deuda pública argentina emitida en pesos bajo Ley Nacional
Autor/a: Barrantes, Alejandro
Mentor/a: Zincenko, Marcelo
Fecha de publicación : jun-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El objetivo de este trabajo es la aplicación de una metodología para el cálculo de curvas de tasa cupón cero de la deuda pública argentina emitida en pesos bajo ley nacional. Para abordar esta temática se empleará el método de Nelson-Siegel (1987) y se optimizará una función de error para obtener los parámetros. Al mismo tiempo, se calculará el modelo utilizando distintas ponderaciones y se analizarán los resultados obtenidos demostrando que es posible obtener una estructura de tasas de interés parsimoniosa que permite la valuación de instrumentos financieros con características y riesgos similares. Adicionalmente, se evaluará la capacidad de predicción del modelo elegido. Se realizarán predicciones a diferentes horizontes temporales y se comprará el modelo utilizando un VAR(1) sobre las diferencias de los parámetros contra un Random Walk.
Descripción : Fil: Barrantes, Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17121
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Barrantes, Alejandro.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.