Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17099
Título : Fricciones financieras, política monetaria y desempleo
Autor/a: Sampaolesi, María Agustina
Mentor/a: García-Cicco, Javier
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : Modelos DSGE han intentado dar cuenta de mecanismos de fricciones financieras que pueden desencadenar una crisis. Asimismo, se han hecho importantes aportes en la modelización de mercados de trabajo con rigideces y desempleo (involuntario). El presente trabajo reúne estas dos literaturas en un solo modelo, a los fines de poder realizar un análisis más completo del impacto de las crisis financieras, como la crisis subprime en la economía norteamericana, y de las políticas implementadas para atenuar los efectos de las mismas.
DSGE models have attempted to account for financial frictions mechanisms that may trigger a crisis. Furthermore, important contributions have been made in modeling labor market rigidities and (involuntary) unemployment. This paper combines those two literatures in a single model, in order to make a more complete analysis of the impact of the financial crisis, like the
Descripción : Fil: Sampaolesi, María Agustina. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17099
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] M. Eco. Sampaolesi, María Agustina.pdf4.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.