Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/17011
Título : En Argentina, ¿qué rol juega el contexto macroeconómico en la asignación de trabajadores en el sector informal?
Autor/a: Fermani, Camila
Gaviola, Milagros
Mentor/a: Murphy, Tomás
Fecha de publicación : nov-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : El objetivo de este trabajo es estudiar cómo los determinantes macroeconómicos, divididos entre determinantes internos – regulaciones, calidad de la administración pública y política fiscal y monetaria – y externos – apertura comercial, tipo de cambio e inflación – influyen en la proporción de trabajadores en el sector formal e informal de la economía. Los determinantes internos influyen principalmente a través de los incentivos y costos de contratación formal, mientras que los determinantes externos a través de la competitividad frente al exterior. Los resultados indican que a mayor cantidad de regulaciones, baja calidad en la administración pública, impuestos y emisión monetaria aumentan sector informal. De igual manera, la depreciación del tipo de cambio real, el aumento de la tasa inflacionaria y mayor apertura comercial promueven el crecimiento del sector informal. Se evidencia asimismo que la educación juega un rol determinante en la disminución de la asignación de empleados en el sector informal.
Descripción : Fil: Fermani, Camila. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: Gaviola, Milagros. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/17011
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Fermani, Camila y Gaviola, Milagros.pdf2.05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.