Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16998
Título : Pass through ausente : estudio del impacto de shocks macroeconómicos sobre la dispersión de precios en la Provincia de Buenos Aires
Autor/a: Berti Uldry, Diego G.
González, Jorge Ignacio
Mentor/a: Sosa Escudero, Walter
Hnilo, Florencia
Fecha de publicación : jul-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Departamento de Economía
Resumen : En los últimos años, la volatilidad económica en Argentina fue creciendo, principlamente, la variación de los precios. Junto a esto y al avance de la tecnología, se ha modernizado la forma en que los consumidores pueden adquirir productos. El caso de los supermercados no ha sido la excepción. Por ese motivo, nos interesa estudiar cómo se comporta la dispersión de los precios que ofrecen los supermercados para sus dos canales de venta, físico y virtual, ante dos tipos de shock: el tipo de cambio y el precio del petróleo. En base a la literatura, esperábamos encontrar evidencia de un efecto positivo de pass-through sobre la dispersión de precios online-offline, pero no encontramos efecto alguno. Esto puede deberse a que Argentina es un país acostumbrado a la volatalidad de los precios, lo que puede provocar que las firmas (en particular los supermercados seleccionados para el análisis) se anticipen a esto, por tanto los precios online y offline se moverían de la misma forma.
Descripción : Fil: Berti Uldry, Diego G. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
Fil: González, Jorge Ignacio. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16998
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. L. Eco. Berti Uldry, Diego G. y González, Jorge Ignacio.pdf2.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.