Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16773
Título : ¿Cuáles son las nuevas prácticas de feedback que potencian el desempeño y el desarrollo de las personas en el trabajo?
Autor/a: Trangoni, Carla Evangelina
Mentor/a: Zangaro, Marcela
Fecha de publicación : dic-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Este trabajo final de graduación tiene por finalidad identificar cuáles son las nuevas prácticas de feedback que potencian el desempeño y el desarrollo de las personas en el trabajo. Además, intentaremos determinar si las nuevas prácticas de feedback impactan de la misma forma en todos los colaboradores aun cuando pertenezcan a distintas generaciones. Realizamos cuatro entrevistas semiestructuradas a responsables del área de Recursos Humanos para relevar prácticas de feedback que no se correspondan con los procesos de gestión del desempeño tradicionales y obtener información cualitativa que nos permita entender si estas nuevas prácticas de feedback potencian el desempeño y desarrollo de las personas en el trabajo. Los resultados de la investigación nos permiten concluir que las nuevas prácticas de feedback que potencian el desempeño y el desarrollo de las personas en el trabajo son aquellas que se adaptan a los requerimientos actuales del negocio, tienen en cuenta la cultura de la organización y dan respuesta a las necesidades de sus colaboradores; cuentan con el sponsorship del top-management; proveen feedback continuo, en el momento oportuno, de miradas múltiples orientadas al futuro; promueven conversaciones separadas para hablar de desempeño y desarrollo; definen cómo documentar la práctica; establecen un cronograma de capacitación; cuentan con un rol activo de Recursos Humanos. Adicionalmente podemos inferir de las entrevistas que las organizaciones han implementado prácticas que han impactado aparentemente de la misma forma en todos los colaboradores aun cuando pertenezcan a distintas generaciones.
Descripción : Fil: Trangoni, Carla Evangelina. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16773
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Gestión y Dirección de Recursos Humanos

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Rec. Hum. Trangoni, Carla Evangelina.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.