Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16737
Título : Adaptibilidad de carrera de en estudiantes universitarios uruguayos : ¿qué la define y en qué incide?
Autor/a: Assandri, Verónica
Mentor/a: Bogliaccini, Juan Ariel
Fecha de publicación : abr-2019
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El presente estudio examina la incidencia del concepto adaptabilidad de carrera (Savickas y Porfeli, 2012) sobre el rendimiento (promedio de calificaciones) y la satisfacción académica en estudiantes universitarios uruguayos; por otra parte, se propone analizar la incidencia de future work self y algunas características de los individuos sobre el desarrollo de las habilidades para la adaptación. Los resultados permiten afirmar que los estudiantes tienen más habilidades de adaptación para la carrera laboral si trabajan mientras estudian, realizan actividades de desarrollo profesional y tienen una clara visión de su “futuro yo laboral”. Altos niveles de adaptabilidad redundan en una mayor satisfacción académica, pero no necesariamente en un mejor rendimiento en sus estudios. Para la presente investigación se utilizó la versión en español del CAAS con ajustes para Uruguay; la confiabilidad del instrumento y análisis factorial confirmatorio, validan la herramienta para ser utilizada en países de América Latina hispanoparlantes.
Descripción : Fil: Assandri, Verónica. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16737
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Estudios Organizacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Est. Assandri, Verónica.pdf5.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.