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Título : Mercado de cervezas en la ciudad de Mar del Plata Caso AB InBev : estudio de la caída de participación de mercado del año 2018
Autor/a: Niro, Augusto
Mentor/a: Tamborini, María Fernanda
Fecha de publicación : nov-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : Esta tesis trata sobre la industria de Cervezas en Argentina. Particularmente va a hacer foco en el la plaza de Mar del Plata, Buenos Aires. El objetivo de investigación es analizar el mercado de cervezas en esta ciudad e identificar cuáles son las particularidades del mercado en 2018 que han llevado a la empresa líder del sector, AB InBev, a perder participación. En el marco teórico se desarrollan tres conceptos que son eje del trabajo: el análisis del concepto del Marketing Mix de Jerome McCarthy, el concepto de las cinco fuerzas de Porter y por ultimo un análisis de Miguel Pereira que explica la influencia de la crisis en el comportamiento de los consumidores y las empresas. El concepto del marketing mix es el que más se ve repetido a lo largo del análisis del caso. Este es utilizado al comienzo del análisis como herramienta para presentar y describir el mercado de cervezas en la Argentina, y es vuelto a ser utilizado hacia el final del análisis para explicar la incidencia de las variables del mix en los motivos que generan la perdida de posición de mercado de AB InBev. Dos de las cinco fuerzas de Porter son introducidas en el análisis de forma esporádica de manera de poder explicar cómo han influido estas fuerzas externas a la compañía en la toma de decisiones y estrategia del equipo de ventas de Mar del Plata. Por último el análisis del marketing en tiempos de crisis que explica Miguel Pereira se convierte en una herramienta fundamental para explicar cómo la crisis altera las condiciones de mercado, en específico el comportamiento de los consumidores y empresas que lo integran. Este estudio de caso no solo permite lograr un mejor entendimiento del mercado cervecero argentino, en particular de la Ciudad de Mar del Plata, sino también comprender como las grandes corporaciones deben ajustar sus estrategias y reinventarse ágilmente para conservar y/o desarrollar ventajas competitivas en un entorno tan dinámico y de constante cambio como el argentino.
Descripción : Fil: Niro, Augusto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16712
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

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