Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16666
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorDussel, Inés
dc.creator.AutorBetta, Lorena
dc.date.accessioned2019-11-29T16:58:08Z
dc.date.available2019-11-29T16:58:08Z
dc.date.issued2018-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16666
dc.descriptionFil: Betta, Lorena. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina.
dc.description.abstractEl siguiente informe de tesis propone indagar los cambios que tuvieron lugar en las prácticas pedagógicas de las escuelas secundarias tras la implementación del programa nacional Conectar Igualdad en el año 2010. La investigación utilizó una metodología de corte cualitativo, basado en el estudio de caso de una escuela secundaria de gestión estatal de la ciudad de Buenos Aires impactada por el programa. La escuela elegida tiene la particularidad de ser una institución inclusiva e innovadora, que tuvo una buena recepción de la política de inclusión digital basada en el modelo 1a1 y amplia experiencia en prácticas mediadas por las tecnologías. Bajo la perspectiva de la Teoría del Actor Red (TAR), la investigación indaga sobre cuáles son las nuevas conexiones que movilizan las nuevas tecnologías en las aulas, y de qué modo éstas reconfiguran los tiempos y espacios escolares, las interacciones entre docentes y alumnos, los enfoques de la enseñanza, las metodologías de trabajo. El aula es punto neurálgico de este estudio, lugar donde se producen los nuevos ensambles para la integración de los medios digitales en las prácticas de enseñanza. El docente es visto en el rol de traductor, de intérprete de los significados que las políticas públicas movilizan, para adecuarlas a sus repertorios de práctica. El estudio identifica también en esta articulación, los ensamblajes previos que conforman los resortes del proyecto institucional, que requieren de traducciones específicas para la instrumentación de un programa con la complejidad de Conectar Igualdad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Educación
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEnsamblar tiempos y espacios en escuelas conectadas : estudio de caso de una escuela secundaria pública de gestión estatal la Ciudad de Buenos Aires
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.M. Edu Betta, Lorena.pdf1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.