Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16611
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorRamírez Gelbes, Silvia
dc.creator.AutorLee, Fátima Andrea
dc.date.accessioned2019-11-28T19:14:24Z
dc.date.available2019-11-28T19:14:24Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/16611
dc.descriptionFil: Lee, Fátima Andrea. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEl presente trabajo de graduación se propone analizar de qué forma se usan las modalidades para interpelar a un tipo de lector académico en tres trabajos de graduación con la nota más alta. Es importante mencionar que según las autoras Calsamiglia Blancafort y Tusón Valls (1999), la modalidad se define como “la relación que se establece entre el Locutor y los enunciados que emite” (p. 174). Hoy por hoy, existen estudios de investigación que analizan cómo en los textos académicos se utilizan las distintas herramientas discursivas para hacer referencia a las ideas de un autor y para evitar la cuestión de la incertidumbre cuando se establecen afirmaciones. Cabe mencionar que existe un estudio de investigación de Hyland1 en el que se analiza cómo los recursos lingüísticos (atenuadores e intensificadores) son utilizados para analizar cómo éstos influyen en la lectura de estudiantes universitarios. También, es importante resaltar que Silvia Ramírez Gelbes2 se propone analizar cómo los atenuadores y los intensificadores son utilizados en el discurso científico-académico por parte de estudiantes universitarios. Concretamente, el presente trabajo se propone analizar las modalidades epistémicas y deónticas, que emergen y se repiten como estrategias discursivas en los textos académicos. Para ello, se recurrirá a un análisis del discurso como técnica dado que el presente trabajo es de carácter cualitativo; los casos de estudio seleccionados como corpus de análisis serán analizados bajo la noción de las modalidades propuestas por Brenda Laca.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLas modalidades en la escritura académica : un estudio de caso
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Lee, Fátima Andrea.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.