Marco jurídico de la publicidad y promoción de medicamentos : análisis, crítica y propuestas de mejora

Date
2017-12
Authors
Rizzo Jurado, Franco
relationships.isContributorOfPublication
Palazzi, Pablo Andrés
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho
Abstract
La importancia de la industria farmacéutica, así como su estrecha vinculación con la salud pública, hacen que en nuestro país las actividades de marketing de dicho sector puedan realizarse solamente bajo estrictos lineamientos y condiciones. En Argentina, el marco jurídico que regula la promoción y la publicidad de medicamentos presenta falencias e incongruencias, resultando en algunos puntos incompleto y confuso. Por medio del presente trabajo se realizó un pormenorizado análisis del mismo, así como de la jurisprudencia de los tribunales argentinos y las sanciones impuestas por la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica. Asimismo, se evaluó la autorregulación de la industria farmacéutica y la legislación comparada aplicable en la materia. La finalidad del presente es brindar claridad en la interpretación de los preceptos contenidos en nuestro ordenamiento, sugerir posibles propuestas de mejora, y también sistemas de control a fin de evitar permanentes vulneraciones al mismo.
Description
Fil: Rizzo Jurado, Franco. Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho; Argentina.
Keywords
Citation
Rizzo Jurado, F. (2017). Marco jurídico de la publicidad y promoción de medicamentos : análisis, crítica y propuestas de mejora. [Tesis de maestría, Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho]. Repositorio Digital San Andrés. http://hdl.handle.net/10908/16472