Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/16128
Título : El valor de los datos en las ciudades : aportes de la utilización de tecnologías de análisis de datos para mejorar la calidad de vida en las ciudades
Autor/a: Álvarez Dasnoy, Javier Patricio
Mentor/a: Hofman, Enrique
Fecha de publicación : ago-2018
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : En el presente trabajo, se analizan los aportes de la utilización de tecnologías de análisis de datos para mejorar la calidad de vida en las ciudades. Para llegar a este objetivo, en primer lugar se define calidad de vida, utilizando el marco de referencia de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos. A continuación, se realiza una introducción al análisis de datos en las ciudades. Luego, se explica la importancia de las ciudades en el mundo actual y futuro, resaltando la importancia de las ciudades para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas hasta el año 2030. Se analizan las características y riesgos de las denominadas “Smart Cities” y de las técnicas de análisis de grandes volúmenes de datos. Se detallan ejemplos del valor de la utilización de los datos para mejorar la calidad de vida en las ciudades, tanto a nivel global como en Argentina. Finalmente, se proponen sugerencias para fomentar el aprovechamiento del valor de los datos en las ciudades, a partir de la adaptación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las realidades locales. Teniendo en cuenta que una de las características importantes de las técnicas de análisis de datos es la visualización de los mismos, se incluye a continuación una “nube de palabras” sobre el contenido de esta Tesis.
Descripción : Fil: Álvarez Dasnoy, Javier Patricio. Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/16128
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
[P][W] T. M. Ges. Álvarez Dasnoy, Javier Patricio.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.