Emprendedores globales o el desarrollo en red : el caso Globant

Date
2012
Authors
Artopoulos, Alejandro
relationships.isContributorOfPublication
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad de San Andrés. Departamento de Derecho. Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad
Abstract
Este trabajo presenta el caso de Globant, una de las pocas empresas argentinas de servicios de software que se internacionalizó con éxito. Muestra una estrategia de internacionalización que da cuenta de una nueva población de empresas argentinas basadas en el conocimiento. En seis años (se fundó en abril de 2003) llegó a facturar 60 millones de dólares en 2010, empleaba a 2000 personas en diciembre de 2010, y sus clientes eran las multinacionales más innovadoras del planeta: Google, Linked-in, Nike y Electronics Arts. El caso ilustra como opera el nuevo régimen de innovación post- sustitutivo, haciéndonos pensar sobre las condiciones de posibilidad del nuevo desarrollo de la sociedad del conocimiento de los países periféricos. También señala las dificultades de replicar de este tipo de casos en el contexto latinoamericano.
Description
Fil: Artopoulos, Alejandro. Universidad de San Andrés. Centro de Estudios en Tecnología y Sociedad; Argentina.
Keywords
Citation