Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15448
Título : Los aprendizajes de un proceso de internacionalización: QUINSA en Bolivia.
Autor/a: Steizel, Sebastián
Fecha de publicación : 2008
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso describe la situación de Quinsa, la principal cervecería de Argentina, en su proceso estratégico tendiente a hacer frente a la ola de fusiones y adquisiciones en la industria mundial de la cerveza. Uno de los lineamientos planteados consistía en la expansión regional. En ese contexto y luego de algunas complicadas experiencias de incursión en diversos mercados regionales, en 1996 Quinsa decide comenzar a operar en el mercado boliviano. Ante la imposibilidad de comprar a la líder del mercado, realiza la adquisición de dos empresas regionales (la segunda y la tercera del país), con el fin de comenzar a competir en este nuevo mercado, y erosionar la posición de liderazgo que ostentaba Paceña. El caso presenta los dilemas y desafíos que plantea la adquisición de empresas en entornos internacionales. El caso permite discutir temas vinculados a las etapas necesarias para lograr la integración de empresas en un proceso de adquisición, y cómo consolidar un take over que le permita generar ventajas competitivas en el mercado; además permitirá discutir las posibles interrelaciones entre los factores endógenos y exógenos a la empresa en la definición del plan estratégico, para consolidar la posición de la nueva adquisición en el mercado. El caso puede ser utilizado en cursos de estrategia avanzada, cursos de marketing estratégico, o gestión del cambio; tanto en posgrados como en capacitación ejecutiva.
Descripción : Fil: Steizel, Sebastián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso Universidad de San Andrés.
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15448
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.