Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/15428
Título : AEMA: aprender a emprender en medio ambiente.
Autor/a: Berger, Gabriel
Fecha de publicación : 2003
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Negocios
Resumen : El caso describe la colaboración entre Junior Achivement Argentina y Coca-Cola Argentina y la implementación de un programa educativo a medida, basado en asuntos medioambientales. Describe también el proceso de trabajo en conjunto, la manera en que se resuelven inconvenientes como la “propiedad” cuando el programa es desarrollado y financiado por una única compañía, y de qué modo balancear las necesidades e intereses de la compañía privada y la ONG involucrada. El caso finaliza con una nueva problemática: exportar el programa, pretendido por Junior Achivement, cuando es Coca-Cola quien tiene la exclusividad de su desarrollo. El caso permite analizar las colaboraciones entre ONGs y compañías privadas que desarrollan proyectos educativos "customizados" para responder a las necesidades estratégicas de éstas últimas.
Descripción : Fil: Berger, Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
Caso de la Colección Social Enterprise Knowledge Network (SEKN). Boston: Harvard Business School Publishing (HBSP).
SI DESEA OBTENER LA VERSIÓN EN TEXTO COMPLETO DEBERÁ COMUNICARSE CON EL EDITOR RESPONSABLE: ADRIÁN DARMOHRAJ (casospedagogicos@udesa.edu.ar)
URI : http://hdl.handle.net/10908/15428
Aparece en las colecciones: Programa de Casos Pedagógicos

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.