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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorArroyo, Maximiliano
dc.creator.AutorQuirno Lavalle, Alejandro
dc.date.accessioned2016-11-09T17:24:38Z
dc.date.available2016-11-09T17:24:38Z
dc.date.issued2016-04-30
dc.identifier.otherMba. 36
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11901
dc.descriptionFil: Quirno Lavalle, Alejandro. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDurante el período 2002 a 2014 el sector porcino ha presentado un destacado y sostenido crecimiento en todas las principales aristas de esta industria en Argentina. De acuerdo al Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca (Minagri)1 se puede observar que el aumento de la producción local para el período de 158% (13% promedio anual) en reemplazo de las importaciones que se vieron disminuidas en 48% (4% promedio anual) y un aumento en las exportaciones que aumentaron 572% (48% promedio anual). Actualmente, la demanda local se encuentra aún insatisfecha. El consumo aparente se acrecentó en un 137% (11% promedio anual) y el consumo representado en kilogramos per cápita por año lo hizo en un 114% (9% promedio anual). Por último, los precios publicados para el capón en pie (kilo vivo), representados en un período inferior -2005 a 2014- tuvieron una variación positiva del 350% (39% promedio anual). El actual contexto político y económico de la Argentina presenta interesantes oportunidades y desafíos para continuar con la expansión de dicha industria y el crecimiento de su cadena de valor. En particular, la apertura de los mercados provocará un ajuste de todas las variables, tanto en las propias de la industria porcina como en las sustitutas. En este sentido, dada la demanda porcina actual, estimada en los 11 kg/hab./año, se espera que alcance los 15 kg/hab./año hacia el año 2020. La propuesta de valor es armar un criadero de cerdos a través de un sistema de producción mixto (en confinamiento y túnel de viento con cama profunda) con todas sus fases productivas, con el valor agregado de llegar al punto de venta con los cortes más demandados, en carnicerías de zonas urbanas aledañas al centro de producción. El volumen será de 100 madres, tercerizando la compra del alimento, realizando la faena a fasón. Luego se envasará (en bandejas y al vacío) y enviará a carnicerías premium. La TIR y VAN proyectados son aproximadamente de 25% y U$S 591.000 respectivamente y el payback de 4 años.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPork industry and trade -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectCarne de cerdo -- Industria y comercio -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleCriadero de cerdos integrado : Cabaña Ombú
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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