Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11893
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCastiella, Luis
dc.creator.AutorDeferrari, Matías
dc.date.accessioned2016-11-09T14:42:17Z
dc.date.available2016-11-09T14:42:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherMba. 24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11893
dc.descriptionFil: Deferrari, Matías. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractMicrosoft Excel se ha posicionado en la actualidad como una herramienta indispensable y de extensa utilización en el ambiente corporativo. A nivel mundial, ésta aplicación ya alcanzó los 750 millones de usuarios, capturando más del 95% del mercado de software de planillas de cálculo. Sin embargo, más allá de la gran importancia que tiene Excel en las organizaciones, los empleados generalmente no poseen un entrenamiento formal en la utilización del Software. Además solo un grupo selecto de empresas tienen un sector o responsables de controlar y auditar las planillas de calculo existentes en la compañía. Como consecuencia se generan “malas prácticas” en la utilización del software que se van heredando y transfiriendo entre empleados, generando ineficiencias en términos de tiempo y también errores en los resultados principales de esas planillas de cálculo. Según un estudio relevado, el 52% de los empleados no recibe ningún tipo de entrenamiento formal en Excel y de acuerdo a entrevistas y encuestas realizadas el mercado laboral Argentino posee una enorme disparidad en el nivel de conocimiento del software. El relevamiento de mercado indica que la oferta existente para la plataforma Excel se encuentra muy atomizada y solamente existe un puñado de consultoras especializadas en Excel que ofrezcan en forma simultánea los servicios de help desk, consultoría y servicios de entrenamiento. El presente Trabajo Final se propone el desarrollo del Business Plan de una consultora especializada en brindar servicios de soporte de Microsoft Excel llamada Exceed. El tamaño del mercado potencial se estima en alrededor 38 millones de USD por año, distribuido de manera similar entre las 3 líneas de producto. Las industrias de servicios profesionales, banca y seguros, consumo masivo y servicios de consumo concentran la mayoría de mercado potencial, y por ende serán los segmentos clave a enfocarse.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMicrosoft Excel (Computer file)
dc.subjectMicrosoft Excel (Archivo de computadora)
dc.subjectSoftware support -- Argentina -- Management -- Case studies.
dc.subjectSupport services (Management) -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectBusiness planning -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectSoftware -- Soporte -- Argentina -- Administración -- Casos de estudio.
dc.subjectServicios de soporte (Administración) -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPlanificación de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleBusiness plan, EXCEED : soluciones para Excel
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. MBA Deferrari, Matías.pdf 72 h. : il. ; 30 cm. 2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.