Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11859
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorCalamari, Marina
dc.creator.AutorDella Vecchia, Antonella
dc.date.accessioned2016-11-04T16:18:17Z
dc.date.available2016-11-04T16:18:17Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.otherT.G. A. y C. 26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11859
dc.descriptionFil: Della Vecchia, Antonella. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractDebido a la movilidad existente en el mercado laboral, el índice de rotación de jóvenes profesionales pertenecientes a la Generación Y tiende a ser cada vez más alto. Esta es una realidad que no escapa a las empresas, ya que representan un gran porcentaje de la fuerza laboral del mercado. Esta rotación de empleados genera en las empresas un problema ya que se invierten recursos en la preparación de los mismos. Es por esto que las empresas se concentran en la actualidad en la preparación de propuestas laborales que generen valor para los empleados haciendo que los mismos se permanezcan en las empresas y se desarrollen en lo mismo. Para esto las mismas deben comprender cuales son las expectativas de la Generación Y. A partir de la situación planteada se realizó una revisión bibliográfica de varios autores, donde se determinaron tres aspectos para obtener una primera aproximación de las acciones o medidas que toman las empresas para retener a los jóvenes profesionales pertenecientes a la Generación Y: remuneración, motivación intrínseca y plan o desarrollo de carrera. Adicionalmente, se analizaron cuatro casos de empresas en las cuales se encuentran muy presente las prácticas de retención de jóvenes profesionales pertenecientes a la Generación Y, de las cuales se obtuvo la información mediante la realización de entrevistas. En estos casos se estudió las estrategias y prácticas utilizadas por estas compañías. En estos casos se vieron reflejados los aspectos fundamentales relevados en la revisión bibliográfica, así como también surgieron algunas prácticas específicas de cada empresa.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectGeneration Y -- Employment -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectEmployees -- Recruiting -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectEmployee retention -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectPersonnel management -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectGeneración Y -- Empleo -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectEmpleados -- Reclutamiento y selección -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectRetención de empleados -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectPersonal -- Administración -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.titleAtracción y retención de talentos : cómo lograr motivar, atraer y retener a la Generación Y
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

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