Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11858
Título : Contabilidad de instrumentos financieros híbridos : análisis de las fortalezas y debilidades de la normativa contable internacional y reflexiones sobre la valuación a valor razonable
Autor/a: Del Roio, Leandro Damián
Mentor/a: Fernández Molero, Diego
Mella, Matías Ezequiel
Palabras clave : Derivative securities -- Accounting.
Financial instruments -- Accounting.
Convertible bonds -- Accounting.
Accounting -- Standards.
Derivados financieros -- Contabilidad.
Instrumentos financieros -- Contabilidad.
Bonos convertibles -- Contabilidad.
Contabilidad -- Estándares.
Fecha de publicación : 30-oct-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : La convulsión experimentada en los mercados financieros durante la crisis subprime de 2008 puso en evidencia el desarrollo y la proliferación de instrumentos financieros cada vez más sofisticados. Repentinamente, muchos de estos instrumentos pasaron de tener un mercado activo (y, por lo tanto, un valor conocido) a contar con datos de entrada no observables. Consecuentemente, estos instrumentos pasaron a requerir modelos de fijación de precios para estimar su valor. La crisis subprime puso de manifiesto que la profesión contable aún no estaba preparada para ello. De la multiplicidad de instrumentos financieros, un caso particular lo constituyen los instrumentos financieros híbridos como los bonos convertibles. A través de un análisis de razonabilidad entre el Marco Conceptual para la Información Financiera y la normativa contable internacional en materia de instrumentos financieros híbridos se busca mejorar el entendimiento sobre este tema escasamente comentado por la doctrina contable, determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades de los estándares contables internacionales y reflexionar sobre el criterio contable de medición que hoy predomina para estos instrumentos: el valor razonable. En síntesis, respecto a los instrumentos financieros híbridos, el valor razonable como criterio contable de medición es el más relevante para proporcionar información financiera útil a los usuarios de los estados financieros. Sin embargo, la falta de precisión en las Normas Internacionales de Información Financiera de una técnica financiera específica de valuación atenta contra la representación fiel, la comparabilidad, la comprensibilidad y la verificabilidad de la información.
Descripción : Fil: Del Roio, Leandro Damián. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11858
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Del Roio, Leandro Damián.pdf50 h. ; 30 cm.1.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.