Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11828
Título : Business plan : marketplace de artículos para bebés y niños
Autor/a: Goldschmidt, Alejo
Mentor/a: Postigo, Sergio
Palabras clave : Infants’ supplies industry -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
New business enterprises -- Argentina -- Marketing -- Case studies.
Electronic commerce -- Agentina -- Marketing -- Case studies.
Artículos para bebés -- Industria -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Empresas nuevas -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Comercio en línea -- Argentina -- Mercadeo -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : 15-feb-2016
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El presente plan de negocios se trata de un marketplace especializado en el nicho de artículos usados y nuevos para bebés y niños. En la Argentina existen más de 10 millones de niños de 0 a 14 años, más de 20 millones de padres de entre 15 y 49 años, y un crecimiento en comercio electrónico del 66% anual en el segmento. Existen ya en el mercado argentino jugadores en el segmento, aunque su modelo de negocios es como intermediario en la transacción, actuando como un depósito físico. La actual propuesta es de tipo virtual, eliminando la necesidad de un intermediario, reduciendo los costos de transacción y otorgando mayor valor y poder de negociación para ambas partes, tanto compradora como vendedora. La oferta proviene de artículos en desuso por crecimiento de los niños o artículos nunca usados, con el fin de liberar espacio de los hogares o recuperar parte del gasto. A su vez el vendedor puede ser potencial comprador de artículos para la próxima etapa del desarrollo del niño. Al ser un mercado especializado de nicho, los compradores podrán evaluar entre distintas alternativas existente en función de precio, marca, estado, cercanía geográfica del vendedor, etc., así como informarse de productos acordes a sus necesidades. Respecto a los jugadores actuales en el segmento, las ventajas son menores limitaciones para realizar compra-venta, como se verá en el punto 5 (Análisis de la competencia). El análisis de datos de registro, consumo e intereses permitirán una oferta customizada a cada cliente y sus hijos, tanto al ingresar al marketplace, como mediante campañas de mailing. Se realizó el análisis económico a 3 años, demandando una inversión inicial de 3,3 M ARS1, de los cuales 0,3 M ARS serán aporte de capital propio y 3 M ARS serán procurados de financiación de inversores ángeles. El VAN del proyecto es de ARS 8.800.000 y arroja una TIR de 120%.
Descripción : Fil: Goldschmidt, Alejo. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11828
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