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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFernández Coya, Alejandro
dc.creator.AutorLucchini, Pablo Heriberto
dc.date.accessioned2016-09-14T18:03:15Z
dc.date.available2016-09-14T18:03:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherMba. 21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11821
dc.descriptionFil: Lucchini, Pablo Heriberto. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractEl “Profit & Losses” (P&L) es una herramienta financiera que contiene los ingresos y costos en los que se incurrió en un determinado momento. Se utiliza para saber si la empresa tuvo ganancia o no y es útil para realizar análisis de rentabilidad. En los países con alta inflación se hace más difícil gestionar el P&L. Los precios, costos y el shopper (quien compra los productos) cambian con mayor rapidez. La conducta de compra del shopper cambia ya que al haber inflación los precios suben más que los salarios (disminuye el poder adquisitivo) por lo que reacciona distinto a los precios. Surge la pregunta de si es posible gestionar el P&L en un contexto inflacionario. Existen modelos tradicionales y las consultoras han desarrollado sus modelos. Claro que en la actualidad son pocos los países con índices altos de inflación. En el año 2013 hubo 8 países con una inflación superior al 15% (ver anexo 9.1). Estos modelos, ¿pueden ser utilizados en su forma actual en contextos de inflación? En caso contrario, ¿qué inconvenientes genera la inflación y que les faltaría considerar? Argentina tiene alta inflación desde el año 2007 hasta el 2014 inclusive (ver anexo). ¿Se ha podido lograr un modelo adecuado a esta situación? Para responder a estas preguntas se realiza una introducción al P&L y se enfoca la atención en la gestión de precios y descuento de precios debido a su importancia. Luego se describen los inconvenientes que surgen en un contexto inflacionario. Después se desarrollan los modelos tradicionales y de algunas consultoras. Entendiendo los inconvenientes y los modelos, se puede responder a si se pueden utilizar o no. Se continúa con la descripción del modelo de Danone Lácteos Argentina y se lo compara con los modelos tradicionales/consultoras. Se finaliza proponiendo mejores al modelo de Danone.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDanone Argentina S. A. -- Administración.
dc.subjectPricing -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectDairy products industry -- Prices -- Argentina -- Case studies.
dc.subjectDanone Argentina S. A. -- Management.
dc.subjectPrecios, Política de -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.subjectIndustria de productos lácteos -- Precios -- Argentina -- Casos de estudio.
dc.title¿Es posible gestionar eficientemente la estrategia de precios y descuentos en un contexto inflacionario?
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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