Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11811
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorAromí, Daniel
dc.creator.AutorNavarro Cafferata, Eugenia
dc.date.accessioned2016-08-22T13:20:13Z
dc.date.available2016-08-22T13:20:13Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT.L. Eco. 623
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11811
dc.descriptionFil: Navarro Cafferata, Eugenia. Universidad de San Andrés. Departamento de Economía; Argentina.
dc.description.abstractEn los últimos años se han desarrollado una gran número de teorías con el objetivo de comprender y explicar comportamientos sociales cooperativos que son observados tanto en el campo como en el laboratorio. Su estudio resulta de suma relevancia para comprender las motivaciones y causas que dan lugar a comportamientos pro-sociales que escapan a las predicciones de los modelos tradicionales. La motivación principal de esta investigación es comprender la dinámica de las decisiones individuales de cooperación y conocer los factores que influyen sobre éstas. El siguiente trabajo se centra, en particular, en el proceso de aprendizaje por el que atraviesa un agente que se encuentra bajo circunstancias que requieren de acciones cooperativas. Con este fin, se ha llevado a cabo un experimento en base a un juego de provisión de un bien público (repetido diez veces). En este experimento se introduce una variable exógena que afecta la percepción de los niveles de cooperación grupal. Esta estrategia permite caracterizar el proceso de aprendizaje y los factores que afectan a la adopción de actitudes cooperativas o egoístas. Con la introducción de este shock exógeno se capta la dinámica diferencial del comportamiento de los agentes frente a escenarios iniciales de cooperación egoístas o cooperativos. En este estudio se describe la forma en que los individuos adoptan posturas cooperativas o egoístas dependiendo del aprendizaje y los niveles iniciales de cooperación. Este estudio arroja evidencia sobre como la percepción sobre los niveles de cooperación grupal inicial influye en los niveles de cooperación posteriores. Los grupos de individuos que pertenecieron a un grupo más cooperativo en promedio evidenciaron mayores niveles de contribución en las rondas subsiguientes a comparación de los demás. Un ambiente de mayor cooperación desencadena mayores niveles de contribución. En cambio, un ambiente de menor cooperación hace que los individuos sean menos propensos a contribuir.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Economía
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCooperativeness -- Economic aspects -- Mathematical models.
dc.subjectSocial interaction -- Economic aspects -- Mathematical models.
dc.subjectPublic goods -- Economic aspects -- Mathematical models.
dc.subjectCooperativismo -- Aspectos económicos -- Modelos matemáticos.
dc.subjectInteracción social -- Aspectos económicos -- Modelos matemáticos.
dc.subjectBienes públicos -- Aspectos económicos -- Modelos matemáticos.
dc.titleMás por más: cooperación en bienes públicos : nueva evidencia empírica
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Economía

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