Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorHofman, Enrique
dc.creator.AutorErbiti, María
dc.date.accessioned2016-08-04T17:58:29Z
dc.date.available2016-08-04T17:58:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherT.G. A. y C. 18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11785
dc.descriptionFil: Erbiti, María. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractFrente a la inminente evolución de la industria financiera como consecuencia de aplicar en este campo los conocimientos alcanzados por el desarrollo tecnológico, puntualmente en lo que se refiere a los sistemas y medios de pagos aprovechando los avances de la industria digital, dicha evolución está impulsada por la búsqueda de mejores prácticas para el intercambio de bienes y servicios con el fin de optimizar los costos de fricción que implica el funcionamiento de los mercados. En este contexto, el universo de las monedas virtuales y especialmente Bitcoin, constituyen uno de estos importantes avances que además sustentan un cambio de paradigma en el funcionamiento de las actuales economías monetarias; en este punto radica la necesidad de comprender su potencial para impulsar la innovación de nuevos procesos, productos y servicios e incorporarlos a los modelos de negocios. En la etapa inicial del desarrollo de Bitcoin, me interesa analizar el estadío actual del ecosistema donde esta compleja tecnología se está gestando, analizando los principales drivers y las relaciones simbióticas que crean valor para todas sus partes. El estudio de las criptomonedas en general, y de Bitcoin en particular, abarca diferentes campos de estudio académico según sea el foco que se le otorgue a la investigación del fenómeno que imparten estas modernas tecnologías. Esta cuestión lleva a que hoy en día éste fenómeno capte la atención de profesionales, emprendedores, académicos y estudiantes de un enorme espectro de campos de estudio. De allí que en el presente trabajo se intentará establecer los lineamientos generales que, de manera introductoria, intentarán explicar de qué se trata Bitcoin, su ecosistema y la lógica disruptiva que propone en los esquemas de los sistemas financieros actuales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectBitcoin.
dc.subjectElectronic funds transfers.
dc.subjectMobile commerce.
dc.subjectBitcoin.
dc.subjectTransferencia electrónica de fondos bancarios.
dc.subjectComercio móvil.
dc.titleTendencias de evolución hacia un nuevo paradigma : análisis de bitcoin desde la óptica de moneda virtual descentralizada, sistema de pago y su marketplace : drivers de un nuevo paradigma
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Administración de Empresas y Contador Público

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.G. A. y C. Erbiti, María.pdf92 h. : il. ; 30 cm. 3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.