Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorFunes, Ernesto
dc.creator.AutorAyerza, Josefina
dc.date.accessioned2016-08-01T15:29:25Z
dc.date.available2016-08-01T15:29:25Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.otherT.L. Com. 132
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11739
dc.descriptionFil: Ayerza, Josefina. Universidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales; Argentina.
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación analiza, la que a mi entender es, la singularidad sociológica del fenómeno urbano de la feria de La Salada, y la manera en que la misma se explica a partir del concepto de ambivalencia. El mismo se propone crear una herramienta de análisis teórico, que permita responder ciertas características de fenómenos urbanos, por medio de la utilización e implementación de conceptos sociológicos. Este estudio expone las características de un fenómeno urbano que no logra encontrar una definición clara de sí mismo, ni logra fundamentar su existencia por medios institucionales. La intención es mostrar cómo el paseo de compras se va consolidando como un gigante que se contradice sistemáticamente, fortaleciéndose en su ambigüedad y apoyándose en la misma para existir. Estudiar sólo una arista, cuando se trata de la feria de La Salada, es incompleto. Por ende, una ramificación ligada de conceptos, lleva a entenderla desde otros puntos de vista. Este trabajo se aborda desde una perspectiva metodológica cualitativa. El trabajo de campo incluyó observación directa y participante, entrevistas y encuestas. Los resultados de dicho acercamiento metodológico, demostraron que la singularidad sociológica del objeto de estudio es su ambivalencia. Asimismo, se encuentra insertada en la actualidad como un ‘monstruo’ imposible de combatir y de erradicar.
dc.description.abstractPalabras clave: ambigüedad, ambivalencia, capitalismo, hibridación, egoísmo, altruismo, indeterminación, espacio gris, monstruo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Departamento de Ciencias Sociales
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLa Salada (Lomas de Zamora : Partido, Argentina)
dc.subjectLa Salada (Lomas de Zamora : Partido, Argentina)
dc.subjectFairs -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido) -- Sociological aspects.
dc.subjectRetail trade -- Corrupt practices -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido)
dc.subjectClothing trade -- Corrupt practices -- Argentina. -- Lomas de Zamora (Partido)
dc.subjectFerias -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido) -- Aspectos sociológicos.
dc.subjectComercio minorista -- Corrupción y prácticas corruptas -- Argentina -- Lomas de Zamora (Partido)
dc.subjectIndustria del vestido -- Corrupción y prácticas corruptas -- Argentina. -- Lomas de Zamora (Partido)
dc.titleLa feria de La Salada, un fenómeno urbano "ambivalente" : una aproximación sociológica al mercado informal
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de grado
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Licenciatura en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] T.L. Com. Ayerza, Josefina.pdf791.75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.