Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11715
Título : Del comportamiento del precio de las acciones respecto de los anuncios de emisiones secundarias bajo una perspectiva de información asimétrica
Autor/a: Brizuela, Lucas
Mentor/a: Warnes, Ignacio
Palabras clave : Stocks -- Prices -- Mathematical models.
Acciones (Bolsa) -- Precios -- Modelos matemáticos.
Fecha de publicación : nov-2014
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : Según investigaciones previas, los precios de las acciones cuyas compañías anuncian una emisión secundaria de acciones presentan retornos anormales acumulados, respecto del índice donde cotizan, por lo menos a partir de 500 días antes del anuncio de la emisión y un comportamiento errático en días posteriores. La literatura busca explicar el fenómeno utilizando modelos de información asimétrica, como Myers y Majluf (1984), considerando el supuesto que los administradores poseen más información que el mercado y buscan beneficiar a los accionistas originales en detrimento de los nuevos, que serán los compradores de la nueva emisión. En esta línea de ideas, el presente trabajo investiga si el fenómeno perdura actualmente (analizando el período 2004 – 2014 Q1), utilizando un test de diferencia de medias entre períodos (anteriores y posteriores). Finalmente, analiza si los fenómenos anormales pueden ser explicados a partir de la volatilidad promedio diaria y volumen promedio transado en dólares de cada acción. Adicionalmente, se expone información por año, industria y utiliza diversos métodos de medición para estudiar el fenómeno.
Descripción : Fil: Brizuela, Lucas. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/11715
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] M. Fin. Brizuela, Lucas.pdf34 h. : il. ; 30 cm.1.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.