Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/11161
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.MentorMolina, Federico
dc.creator.AutorPatalano, Gabriel
dc.date.accessioned2015-12-21T18:12:08Z
dc.date.available2015-12-21T18:12:08Z
dc.date.issued2012-04
dc.identifier.otherMba. 2012 38
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10908/11161
dc.descriptionFil: Patalano, Gabriel. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
dc.description.abstractNuestro objetivo consiste en sugerir una valuación racional de la empresa Yahoo! de Argentina. La valuación de compañías de capital cerrado representa un tópico complejo, abordado desde diferentes ópticas en la literatura financiera. Dado que no existe un mercado público y abierto que justiprecie aquellas firmas, este espacio de estudio de las finanzas permanece abierto a la opinión como pocos otros. Palabras similares pueden atribuirse a la valuación de compañías de Internet. El tercer elemento que delinea la complejidad de la tarea es el hecho de valuar una compañía que desarrolla sus actividades en la Argentina. Nuestro país se destaca, lamentablemente, por una crónica incertidumbre institucional. Los planes mejor preparados pueden quedar inextricablemente condenados al fracaso en semejante ambiente y este es un factor que no puede pasarse por alto. El estudio inicia con una relación del panorama de la industria de Internet, para luego considerar a Yahoo!, su historia y perspectivas, con énfasis en la situación financiera de Yahoo! Argentina. Posteriormente se repasa la metodología utilizada en la valuación (Adjusted Present Value y método de valuación por comparables), para concluir con el análisis y la estimación del valor de la compañía. Tanto la valuación de la empresa mediante la metodología APV de descuento de flujos de fondos, como el método de valuación por comparables arrojan como resultado, bajo los supuestos y razonamientos presentados, una valoración para Y!A de alrededor de 9 millones de dólares, lo cual no deja de ser significativo para una pequeña firma privada de publicidad online. Si bien la compañía debe resolver varios interrogantes de cara al futuro, el modelo de negocio ha demostrado ser sólido y redituable. El futuro de Yahoo! depende, en gran parte, de Yahoo!.
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleYahoo! de Argentina SRL : valuación de una compañía de Internet de capital cerrado.
dc.typeTesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestría
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/updatedVersion
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

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