Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10943
Título : Describir la cadena de valor del E-commerce en la República Argentina
Autor : Humphreys, Edmund
Palabras clave : Electronic commerce -- Agentina -- Management -- Case studies.
Business networks -- Argentina -- Case studies.
Business logistics -- Argentina -- Case studies.
Comercio en línea -- Argentina -- Administración.
Redes de negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Logística en los negocios -- Argentina -- Casos de estudio.
Fecha de publicación : jun-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios
Resumen : "La evolución de las ventas realizadas mediante el comercio electrónico se encuentran en crecimiento constante, conjuntamente con cambios y escenarios inciertos relacionados a la venta minorista. La conducta y los hábitos de los consumidores también se encuentran en una continua redefinición, esto sumado a los cambios y el desarrollo en las tecnologías de la información que impactan de forma directa en la vida cotidiana de los compradores. Este conjunto de variables necesita una redefinición en las estrategias de las compañías a fin de obtener una ventaja competitiva sostenible en el tiempo, lo que requiere un análisis de las variables que intervienen en la cadena de valor y el modelo de negocio de cada una de las industrias. Sin embargo, los estudios de carácter académico focalizados en el comercio electrónico acentúan su análisis en las tecnologías y no así en el impacto que poseen los nuevos hábitos de consumo que afectan la cadena de valor del E-Commerce. Así, esta tesis describe la cadena de valor del comercio electrónico B2C (Business to Consumer) en la República Argentina. El estudio tuvo base en la búsqueda de información y la entrevista a expertos para identificar las variables que actúan en este nuevo complejo y multilateral ecosistema que interactúa con la industria del comercio electrónico. A lo largo del estudio se ha evidenciado que las conductas de compra evolucionan con mayor importancia que el desarrollo tecnológico y social para el futuro del E-Commerce. El Big Data, las impresoras 3D son un claro ejemplo de cómo nuevos conceptos, hasta ahora no tenidos en cuenta, revolucionan el comercio electrónico causando una disrupción total en la venta minorista. Los expertos consultados estiman que la venta online minorista aumentará su participación relativa respecto de la venta tradicional, sobre todo en la República Argentina logrando alcanzar los dos dígitos en los próximos 10 años. Los tres ejes sobre los cuales se ha desarrollado el análisis logran conceptualizar la cadena de valor para el E-Commerce B2C en la República Argentina reflejando la compleja y multifacética industria del comercio electrónico, la que se diferencia cada vez más de la experiencia de compra tradicional o pura presencial y desdibuja los límites que en el pasado estaban claramente definidos." KEYWORDS: COMERCIIO ELECTRÓNIICO, E-COMMERCE, VENTA MIINORIISTA, CADENA DE VALOR, MODELO DE NEGOCIIO, RIIESGO PERCIIBIIDO, EXPERIIENCIIA CLIIENTE, VALOR PERCIIBIIDO, OMNIICHANNEL, CANAL HÍÍBRIIDO.
Descripción : Fil: Humphreys, Edmund. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10943
Aparece en las colecciones: Tesis de Master in Business & Technology

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