Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10908/10892
Título : Estrategias para administrar con éxito el talento organizacional : el caso HighTech
Autor/a: Uviz D'Agostino, Silvina
Mentor/a: Dabos, Guillermo E.
Fecha de publicación : may-2015
Editor: Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios.
Resumen : El recorrido sobre la literatura acerca de la gestión de talento, la demanda de profesionales capacitados como así también la exigencia de las organizaciones por contar con ejecutivos altamente formados ha sido tema de los últimos quince años bajo formatos como “La escasez de talento”, “La guerra por talento”, entre otros. Esta demanda hizo que las organizaciones se vieran frente a las exigencias de retener a su talento clave desarrollando modelos de gestión de recursos humanos alineados con las dinámicas de negocio. El intento por producir herramientas que permitieran retener sus recursos críticos devino en comenzar a pensar cómo los modelos de gestión de capital humano, capital intelectual y luego talento deberían estar directamente vinculados con los procesos de desarrollo profesional; sin embargo el achatamiento de las estructuras, los cambios en los modelos de negocio y las dinámicas de mercado comenzaron a limitar los alcances de carrera, como también pusieron a disponibilidad gran cantidad de profesionales. El presente trabajo será un aporte sobre los desafíos con los que se encuentran tanto los altos ejecutivos como el área de Recursos Humanos en el desarrollo de un modelo de gestión de talento para todos los niveles de la organización, y cómo la atracción, desarrollo y retención resultan variables críticas para la sustentabilidad del negocio. Adicionalmente realizaremos el análisis del rol de Recursos Humanos como socio estratégico de negocios bajo la premisa de que su involucramiento en las decisiones debe ser desde una perspectiva sistémica, holística pero sobre todo estratégica. Desde el análisis de la gestión de talento organizacional, sumado al rol de Recursos Humanos, intentaremos describir la importancia que tiene para las empresas de hoy gestionar su capital humano e intelectual de manera adecuada, entendiendo que una gestión de talento madura define gran parte del el éxito como la sustentabilidad del negocio. Para esto tomaremos como caso de estudio la empresa HighTech, una compañía de tecnología de origen americano, con presencia en 180 países a nivel mundial. En los últimos tres años, HighTech ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica1 no solo por sus innovadoras prácticas de Recursos Humanos sino por contar con políticas de desarrollo y gestión de talento de avanzada. Consideramos que el abordaje de esta compañía nos permitirá analizar cómo es posible llevar adelante una estrategia de gestión de talento alineada con las demandas del negocio y en una multiplicidad de países, teniendo en cuenta que las prácticas en esta materia deben ejercerse para todos los miembros y niveles de la organización.
Descripción : Fil: Uviz D'Agostino, Silvina. Universidad de San Andrés. Escuela de Administración y Negocios; Argentina.
URI : http://hdl.handle.net/10908/10892
Aparece en las colecciones: Trabajos de Graduación MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
[P][W] MBA Uviz D'Agostino, Silvina.pdf38 h. : il. ; 30 cm.1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.